Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo medir nuestro crecimiento espiritual

Leer | EFESIOS 4.14-16
Junio 21, 2011

En lo que respecta a la madurez espiritual, no podemos dar por sentado que estamos creciendo. Es por eso que he recopilado un breve inventario de términos de referencia espiritual. Revise la lista para tener una idea de cómo le está yendo. Pero recuerde que solo la Biblia puede indicarle la magnitud de su crecimiento.

Sabemos que estamos creciendo espiritualmente cuando nos volvemos más conscientes de nuestra pecaminosidad y debilidad. Al estudiar la vida de los primeros cristianos, es obvio que éstos no "mejoran" con la edad ni con la madurez espiritual. Por el contrario, son cada vez más sensibles a su dependencia del Señor. Por otra parte, el progreso es evidente cuando respondemos al pecado con arrepentimiento. No enfrentar el pecado es rebeldía contra Dios. Los creyentes que crecen se alejan de lo malo y abrazan lo recto. Si vivimos con las consecuencias de la dependencia y el arrepentimiento, nuestro deseo de obedecer se intensifica, y la atracción al pecado disminuye.

El crecimiento se caracteriza por el aumento tanto de gozo como de lucha. La fe se desarrolla por medio de las dificultades, porque gozar de confianza en medio de sufrimiento nos ayudan a lograrlo. Por tanto, veremos madurez en nuestra relación con Dios si juzgamos las pruebas y las tentaciones como oportunidades para crecer.

Pablo, David y Daniel demuestran que la adversidad puede ayudar a formar gigantes espirituales. Estos hombres reconocieron a Dios como el guardián de sus vidas. Maduramos cuando discernimos que todo lo que nos sucede viene del Señor, y por tanto, Él está obrando para nuestro bien (Ro 8.28).

5 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • June 21, 2011 06:27 PM

    by

    Cuando usamos una movilidad de servicio , ejemplo un taxi, nosotros indicamos la ruta y el destino. Cuando nos embarcamos en la movilidad de Dios, Él nos lleva, por las mejores rutas, más seguras y el mejor de los destinos.
  • June 21, 2011 06:12 PM

    by

    Gracias por la pruebas que el Senor a puesto en mi vida;gracias a que el siempre me cobijo bajos sus alas he podido sequir adelante, se que el tiene un proposito en mi vida.Gracias al Dr Stanley que a travez de su palabra he cresido mas Espritualmente.Que al Senor sea la Onra y la Gloria Amen!
  • June 21, 2011 12:24 PM

    by

    GRACIAS POR ESTAS PALABRAS DE ALIENTO QUE NOS AYUDAN A SEGUIR ADELANTE EN TIEMPOS DIFECILES, NOSOTROS DEBEMOS ESTAR SEGUROS QUE DIOS NOS PROTEGE SIEMPRE . GRACIAS Dr ESTANLEY.
  • June 21, 2011 06:49 AM

    by

    gracias por las pruebas, y por el dr stanley que a travez de su vida nos a dado muestras de su entrega y servicio a la obra de nuestro señor jesucristo, seguramnete el como todos nosotros a pasado por valles oscuros, pero siempre esta de la mano con el señor.
  • June 21, 2011 12:10 AM

    by

    GRACIAS:se~or porque a todos los que aman a DIOS,todo les ayuda a bien

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment