Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo clamar a Dios

Leer | MATEO 14.29, 30
Julio 14, 2011

El teléfono suena y alguien le comunica que ha ocurrido una tragedia. Su corazón está tan afligido que siente que podría morirse. ¿Qué hace usted?

Las malas noticias, el peligro y el sufrimiento hacen que busquemos ayuda. Como creyentes, debemos refugiarnos en el Dios todopoderoso, que puede ayudarnos. En esos momentos, cuando somos golpeados por las circunstancias de la vida, debemos clamar a Él.

En la Biblia, clamar se refiere a hablar de manera audible y con gran emoción en cuanto a una necesidad urgente. Dios nos invita a utilizar esta forma de oración para comunicarle que necesitamos angustiosamente de su misericordia.

Se necesita tener fe y humildad para dar a conocer lo que nos angustia. Clamar es, entonces, una manera de cómo los hijos de Dios expresan la confianza en el poder del Señor y en su deseo de ayudar. Pero al clamar a Él con tal urgencia, debemos también dejar nuestro orgullo y cualquier actitud de autosuficiencia.

La Palabra de Dios nos asegura que nuestro Padre celestial escucha nuestro clamor y responde. En Salmo 3.4, por ejemplo, David escribió: "Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo". Cuando clamamos en busca de ayuda en nombre de Jesús, pedimos que su poder se haga presente en la situación.

Si clamamos a Dios, Él puede eliminar el problema de inmediato, pero con frecuencia nos hace esperar y permite que continúen las circunstancias difíciles, con un propósito. Sin embargo, podemos contar con su consuelo y presencia, que nos permiten vivir con gozo y esperanza.

11 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • July 16, 2011 07:38 AM

    by

    jehova es mi pastor nada me faltara, pero no faltara mientras le busquemos a el xq el permite el problema y circunstancia para el glorificarse en medio de ese problema,de esa dificultad, Dios pone a prueba nuestra fe a ver cuanto confiamos en el xq la palabra dice SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS Y ES NECESARIO QUE EL QU SE ACERCA A EL CREA QUE LE HAY Y ES GALARDONADOR DE LOS QU LE BUSCAN..
    GRACIAS A SUS COMENTARIOS CON TAL sabiduria nos ayuda a crecer mas como personas,y qu todos nesecitamos un consejo de como hacer mejor un mundo en el que parece qu no hay remedio pero que en CRISTO si hay solucion Dios los bendiga a TODOS.

    RICARDO CONEJO C.R.
  • July 15, 2011 11:15 AM

    by

    Gracias Señor por que en los momentos dificiles siempre has tenido cuidado de nosotros, solo te pido, muestrame tu proposito y que quieres de mi y ayudame a salir de esto y seguir adelante, Gracias ministerios en contacto Dios les bendiga ricamente.
  • July 14, 2011 11:00 PM

    by

    Gracias Señor Jesus pues eres y seras mi Roca Firme...gracias Pastor Stanley por estas palabras que me ayudan a seguir el blanco.
  • July 14, 2011 09:25 PM

    by

    GRACIAS AL SEÑOR POR SU COMPROMISO CON EL, Y POR TAN ESPECIALES SUS ENSEÑANZAS. LO QUIERO Y MIS RESPETO PARA UD Y SU FAMILIA
  • July 14, 2011 08:53 PM

    by

    Diosñp bendiga y lo guarde querido hermano Stanley tengo 11 años de leer su revista y escuahrle por este medio ha sidp de inspiracion en mi vida des Lomas de Cocoyoc Oaxtepec Morelos Mex. Virginia Morales Mendoza
  • July 14, 2011 08:47 PM

    by

    Dios lo bendiga y lo guarde querido hermano Stanley ha sido una inspiracion en mi vida tengo 11 alos de leer su revista y escuchar sus sermones por este medio Virginia Morales desde Lomas de Cocoyoc. Oaxtepec Morelos Mexico
  • July 14, 2011 04:59 PM

    by

    Gracias por sus ensenanzas siempre acordes al contenido de la Palabra de Dios y que son b'alsamo a nuestras vidas que El Todopoderoso le siga iluminando .Nidia G.Anzola
  • July 14, 2011 10:08 AM

    by

    Señor eres perfecto al enviar tu Palabra....gracias por alentarme a seguir esperando en ti porque eres mi roca fuerte...Dios bendiga su vida Dr. Stanley por dejar que el Señor lo use como un instrumento útil y poderoso.....amen
  • July 14, 2011 09:36 AM

    by

    gracias a ti senor sabemos que esta siemrpre presente en las momentos dificiles de la vida
    gracias por tu palabra
  • July 14, 2011 09:26 AM

    by

    Santo Domingo, R.D. : Doy gloria a Dios por este ministerio porque El Señor me hablado de forma tan clara, Bendiciones .
  • July 14, 2011 08:38 AM

    by

    En las circunstancias dificiles deseamos que Dios obra de inmediato pero el tiene sus tiempos y sus propositos, pero que hermoso es saber que El esta a favor de nosotros, confiemos y reposemos en el Sr, la gloria y la honrra son para Jesucristo gracias Padre celestial
    ayudanos a seguir adelante, y no permitas que desmayemos, sino que acudamos a tu monte santo ha pedir el pronto auxilio en nuestras tribulaciones...Te amo y te bendigo,gracias por este ministerio sige probeyendo en abundancia para que tu palabra toque los corazones bendice al Pastor Charlie Stanley en todo lo que el nesecite.
    Dios los bendiga Irma Mendoza Lawrenceville Ga

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment