Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Buscar sabiduría

Leer | PROVERBIOS 4.5-10
Marzo 18, 2011

Vivimos en la "era de la información", donde las noticias aparecen por teléfonos celulares, y pueden hacerse estudios universitarios en la Internet. Pero he notado que, aunque estamos rodeados de muchos conocimientos, no hay mucha sabiduría. La sabiduría que viene de Dios es la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva del Señor y responder de acuerdo a los preceptos de las Sagradas Escrituras. No se puede descargar al instante esa capacidad, pero puede adquirirse con el tiempo.

Dios nos dice que el tesoro más valioso es la sabiduría (Pr 8.11). Los creyentes necesitamos tener su perspectiva y sus preceptos para vivir conforme a Cristo; por eso, adquirir sabiduría no es una sugerencia, sino un mandato (4.5).

Piense en los relatos de "la fiebre del oro" del siglo 19. La gente arriesgaba sus vidas con el solo propósito de conseguir riquezas. La sabiduría vale mucho más que una veta del precioso metal. Al comparar las dos, el Señor nos llama a buscar con pasión el conocimiento y el discernimiento divinos.

En Proverbios 8.17 la sabiduría es personificada, y ella dice: "Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan". Dios se ocupará de que los creyentes que busquen la sabiduría la alcancen. Además, cuando el deseo de nuestro corazón es algo que tiene valor duradero, recibimos un extra: prudencia, conocimiento y discreción (Pr 8.12 NVI).

El hombre más sabio de la Biblia, el rey Salomón, escribió que la sabiduría es lo primero que hay que adquirir (Pr 4.7). Propóngase de corazón buscar este gran tesoro. Al estudiar la Palabra de Dios, buscar la voluntad del Señor, y observar sus preceptos en acción, Dios derramará sabiduría en su mente y en su espíritu.

6 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • March 22, 2011 02:12 AM

    by

    bendiciones sirven de mucho esos mensajes que Dios los bendiga ahora y siempre
  • March 21, 2011 02:08 PM

    by

    Proverbios, es como debemos vivir diariamente nuestras vidas. El principio de la Sabiduria es el Temor a Jehova. Hayamos la sabiduria cuando tenemos temor de reverencia de Dios. Y la sabiduria vale mas que el oro, la plata o cualquier piedra preciosa aun la mas deseada. con su mano izquierda nos da larga vida y con la derecha honra y riquezas, es arbol de vida para el que la abraza. DICHOSOS LOS QUE LA RETIENEN.
  • March 18, 2011 05:49 PM

    by

    quien reciba el Don de la sabiduria encontrara el reyno de los cielos, y vera a Dios.
  • March 18, 2011 04:05 PM

    by

    Dios los bendiga. Que interesantes devocionales los que nos dan dia a dia porque vienen de la sabiduria de DIOS. Sigan adelante y muchos bendiciones a Usted Pastor Stanley y cada uno de las personasl que cooperan con Usted.
  • March 18, 2011 03:10 PM

    by

    el principio de la sabiduria es el temor de DIOS....busquemos este gran tesoro en el reino de los cielos donde mora nuestro DIOS....amen
  • March 18, 2011 12:37 PM

    by

    gracias DIOS por la sabidura inplantada en este MINISTERIO EN CONTACTO para inpactar al mundo .con la sabiduria que viene de ty se~or jesucristo,y sobre todo conocimiento de tu palabra.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment