Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar
Revista > contenido

La respuesta a la disciplina de Dios

Leer | Hebreos 12.5- 7
Octubre 27, 2010

El pecado siempre nos aleja de Dios y estorba su obra en nuestras vidas. Por eso, el Señor no permitirá que persistan, sin corrección divina, patrones pecaminosos de conducta. El propósito de su disciplina es instruirnos en la santidad personal (He 12.10).

Algunos cristianos confunden la palabra disciplina con castigo. Pero la Biblia nos dice que Cristo tomó nuestro castigo sobre sí mismo en la cruz. Él pagó el precio exigido por todos los pecados, y sufrió la ira de Dios por nosotros, para que pudiéramos ser perdonados. Después que recibimos a Cristo como Salvador, somos una nueva creación, y ya no estamos bajo condenación (Ro 8.1).

La disciplina de nuestro Padre celestial es correctiva, no punitiva. Él usa las experiencias duras y las circunstancias para alejarnos de las prácticas impías y enseñarnos a ser piadosos (1 Ti 4.8). Por eso, cuando experimentamos su disciplina, debemos entender que hemos pecado, examinar la falta cometida con la ayuda del Espíritu Santo, y tomar en serio su corrección. En vez de desanimarnos, debemos reconocer que el Señor nos está tratando como lo haría un padre amoroso —buscando lo mejor para nosotros, y disciplinándonos para nuestro bien. En vez de quejarnos contra Dios, haremos bien en cooperar con Él y mantener la mirada fija en la cosecha de rectitud y paz prometida.

No todas las adversidades son resultado del pecado; también pueden tener su origen en desastres naturales, enfermedades mentales o físicas, o en las acciones de otras personas. Pero si sus problemas son consecuencia de acciones pecaminosas cometidas por usted, confiéselas y acepte la disciplina de un Padre amoroso (Is 43.4).

5 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • October 29, 2010 09:37 PM

    by

    dios les bendice a todo el mundo si real mente sin dios no somos nada sin el seciente uno muy solo sin ganas de vivir pero cuando estamos con el temos paz gozo y vida eterna esa es la aseguransa de dio,
  • October 27, 2010 07:48 PM

    by

    EFECTIVAMENTE. DEBEMOS AFERRARNOS CADA DIA DE LA PALABRA DE DIOS Y ANDAR EN OBEDIENCIA A EL. YO HE APRENDIDO Q CADA DIA DEBO EMPEZAR DE RODILLAS PIDIENDO A DIOS Q GUIE ESTE DIA, Y TOMANDO LA ARMADURA DE DIOS PODRE HACER FRENTE A LO Q CADA DIA EL MUNDO NOS ARROJA. LES ANIMO A CADA UNO DE UDS HNOS AMADOS Q ESTAN LEYENDO ESTE MENSAJE Q BUSQUEN A DIOS Y SE AFERREN A SU PALABRA, SOLO ASI PODRAN VIVIR CADA DIA CON UNA FORTALEZA INDESCRIPTIBLE Y UNA CONFIANZA EN SABEER Q DIOS DIRIGE EL DERROTERO DE NUESTA VIDA. MANUEL SANCHEZ.
  • October 27, 2010 11:32 AM

    by

    ES UNA TREMENDA ENSENANZA, DEPARTE DEL SENOR. GRACIAS AMO PADRE, POR QUE SIEMPRE TIENES UN PROPOSITO Y GRACIAS JESUS POR QUE NOS HAS SALVADO, PRECIOSO ESPIRITU SANTO GRACIAS POR FLUIR CON PODER.
    ATI SEA LA GLORIA PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.
    SENOR SIGUE USANDO A LAS PERSONAS ENCARGADAS DE ESTE MINISTERIO. EN EL NOMBRE DE JESUS
    M.LOYA
  • October 27, 2010 11:02 AM

    by

    Gracias a Dios por estos mensajes de manera fortalecernos y alentarnos a la Obediencia cada dia como nos enseña su palabra, en realidad la meditacion diaria es lo principal y fundamental le agradezco al Pastor Stanley por que Dios lo usa maravillosamente y asi bendecir nuestras vidas Bendiciones















    .
  • October 27, 2010 05:30 AM

    by

    ASI ES...PIDAMOS SABIDURIA PARA ENTENDER ESTA PALABRA...GRACIAS PADRE CELESTIAL POR ESTE MENSAJE TAN MOTIVADOR.. EN NOMBRE DE JASUS ,GRACIAS ESPIRITU SANTO POR DARNOS SIEMPRE LA CONVICCION DE PECADO PARA ARREPENTIMIENTO..PEDIR PERDON Y RECIBIR LA DISCIPLINA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.
    GUILLERMO ESPEJO V.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment