Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Revista > contenido

La obediencia a Dios

Leer | HECHOS 5.27-32
Noviembre 2, 2011 

El sumo sacerdote le ordenó a Pedro y a los apóstoles que no siguieran enseñando acerca de Jesús, pero ellos desobedecieron la orden. Cuando les preguntaron por qué lo hacían, Pedro respondió: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (v. 29). ¿Qué los motivaba a obedecer al Señor con semejante convicción?

La soberanía de Dios. Pedro y los otros discípulos reconocían que Dios había llevado a cabo su plan divino de redención por medio de la vida, muerte y resurrección del Señor Jesús. Convencidos de que la salvación se encontraba solamente en Cristo, tuvieron la valentía de hablar osadamente de su fe. No se inmutaron, ni siquiera delante de una autoridad poderosa. Antes bien, fueron fieles a Dios y lo obedecieron.

El agradecimiento. Después de traicionar al Señor Jesucristo, Pedro había derramado lágrimas por su fracaso (Mr 14.72). Pero, pensemos en su alegría al darse cuenta de que Cristo lo había perdonado, y de que había restaurado su relación con Dios (Mr 16.7; Jn 21.15-17). A pesar de su pasado, Pedro se convirtió en líder de la iglesia de Jerusalén, con pasión por obedecer y un corazón agradecido.

Dios está al mando de nuestras vidas. Él nos ha rescatado del pecado, perdonado y convertido en parte de su familia. La obediencia agradecida debe ser igualmente nuestra respuesta.

Cada día tenemos una disyuntiva. Podemos reconocer la soberanía de Dios y confiar en Él, o rechazarle y seguir nuestro plan. Cultivar un espíritu agradecido nos motivará a obedecer al Señor. Al igual que Pedro, comprometámonos a obedecer a nuestro Padre celestial adondequiera que Él nos conduzca.

2 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • November 05, 2011 10:35 AM

    by

    Gtracias Senor te doy por la vida eterna que nos has regalado. Gracias Senor por poder contar con los sabios consejos de un siervo de Dios como lo es el Dr. Charles Stanley. Por anos siempre sus mensajes me han inspirado y me han fortalecido en medio de tantas pruebas que tenemos que padecer todo cristiano. Gracias Dr. Stanley. Que Dios le bendiga cada dia mas para que pueda seguir regando la Palabra de Sabiduria que Dios le da. Es como si Dios me estuviera hablando diredtamente a mi.
  • November 03, 2011 03:56 PM

    by

    gracias a Dios por la vida de un sievo fiel.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment