Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar
Revista > contenido

La lucha contra la ansiedad

Leer | LUCAS 11.1-4

4 de octubre de 2013

El valor de la oración era algo que Gedeón conocía muy bien. Tuvo una larga discusión con el ángel del Señor en cuanto a quien era Dios y lo que Él estaba haciendo. Tuvo también conversaciones con Dios, tratando de despejar sus dudas. Luego, cuando se acercaba la batalla, había más comunicación mientras Dios le daba instrucciones. Por medio de la oración, Gedeón se acercaba a Dios, recibía respuestas a sus preguntas y dirección para su vida.

Así como lo hacía con Gedeón, Dios nos invita a hablar con Él de nuestras preocupaciones. Él anhela sustituir nuestra carga de ansiedad con su paz que sobrepasa todo entendimiento. Al orar tenemos varias ventajas que Gedeón no tuvo. Primero, tenemos la Biblia —el manual de Dios para la vida— que está llena de información sobre quién es el Señor y lo que está haciendo. Cuanto más creamos su Palabra y entendamos sus planes, más confiadamente hablaremos con Él.

Segundo, tenemos la presencia del Espíritu Santo para guiarnos a la verdad de la Palabra de Dios, y para que Él la interprete para nosotros. Cuando descubrimos lo pertinente que es la Biblia para nuestra situación, aprendemos a orar desde la perspectiva de Dios. Nuestras oraciones tendrán que ver más con lo que Él desea, que con lo que nosotros queremos.

Tercero, Jesús, nuestro Salvador resucitado, intercede por nosotros, y el Espíritu Santo obra a nuestro favor cuando las palabras nos fallan. No oramos solos.

Por medio de nuestra comunión con Dios, podemos experimentar su presencia, y por tanto, vivir con confianza.

 

14 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • October 07, 2013 10:32 AM

    by

    TENGO MUCHO MIEDO DE LO QUE SIENTO YO AHORA , PORQUE TODO LO HERMOSO QUE SENTIA SIENTO QUE SE HA HIDO EN MENOS DE LO QUE PUDE DARME CUENTA , DIOS MIO AYUDAME Y VUELVEME A DAR LA FORTALEZA QUE TANTO NECESITO . TE AMO SEÑOR
  • October 06, 2013 09:32 PM

    by

    Dios es el unico que puede darnoos libertad! :)
  • October 05, 2013 06:46 PM

    by

    muchas gracias para nosotros es de mucha ayuda contar con estos mensanjes ,nos sirven para ir creciendo espitirualmente todos los dias cuando hacemos nuestro estudio biblico el amor que nos tiene DIOS Y MI JESUS G
  • October 04, 2013 04:55 PM

    by

    Sólo nuestro Dios misericordioso y Todopoderoso puede ser tan fiel a Su Palabra. En mi vida han habido situaciones que me han llenado de temor, congoja y ansiedad, pero cuando pongo todo esto en los pies del Señor, El es presto para auxiliarme.......siempre.
  • October 04, 2013 03:08 PM

    by

    que bendicion estas reflexiones, que nuestro DIOS Todo poderozo los continue bendiciendo y ustedes puedan llegar a toda creatura y llear la gran comision .
    Bendiciones desde Bogota Colombia
  • October 04, 2013 01:52 PM

    by

    Gloria DIOS y Cristo Jesus el evengelo tiene el poder para la salvacion de todos quien la leen y buscan al SEÑOR.
  • October 04, 2013 01:17 PM

    by

    No cabe duda que este tema es muy edificante!! Dios los siga bendiciendo.
  • October 04, 2013 12:53 PM

    by

    Hermosa e edificante oración..
  • October 04, 2013 12:38 PM

    by

    Gracias, llego en el momento justo.
  • October 04, 2013 12:30 PM

    by

    ES HERMOSO DESPERTAR Y ENCONTRAR PALABRAS DE ALIENTO PARA NUESTRO DIA GRACIAS A DIOS Y A USTED PASTOR DIOS LO CONTINUE USANDO PARA ONRA Y GLORIA DE SU NOMBRE.
  • October 04, 2013 11:36 AM

    by

    creo que una de las cosas mas importantes que puedo recordar con este devocional es que no estoy sola y mi oracion se une mediante el espiritu santo y jesuscristo.. y cordon de 3 dobleces no se rompe facilmente.. excelente palabra NO ORAMOS SOLOS.. jaaa.!! :D
  • October 04, 2013 11:32 AM

    by

    Precisoso mensaje, que Dios los bendiga mucho y le siga dando sabiduria espiritual.
  • October 04, 2013 07:45 AM

    by

    Gracias por tan edificante mensaje
  • October 04, 2013 06:29 AM

    by

    Es tremendo el saber y experimentar el poder de Dios en nuestras vidas y lo rapido y atento que es cuando nos dirijimod a El. Siento su amor innagotable todos los dias desde que me rendi a sus pies. Todopoderoso Padre Celestial gracias por tanto amor y misericordia divina.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment