Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar
Revista > contenido

Cómo triunfar ante la adversidad

Leer | DEUTERONOMIO 4.7

11 de octubre de 2013

Muchas personas se paralizan ante situaciones difíciles, ya sea por temor o por resentimiento. Esas personas esperan que Dios elimine las pruebas, pero el Padre celestial no actúa siempre de esa manera. El Señor quiere que sus hijos confíen en Él para que puedan triunfar ante la adversidad.

La manera como una persona responde a la adversidad revela su identidad. Y las situaciones difíciles son las ocasiones cuando los hijos de Dios más necesitan respaldar con hechos sus palabras. Es fácil decir: “Yo confío en el Señor” o “Mi Dios es fiel” cuando todo marcha bien. Pero, a menos que los creyentes reconozcan que Él es soberano aun en la adversidad, podrán sentirse tentados a quejarse y a buscar que los compadezcan. Quienes confían en la fidelidad y en la soberanía del Señor tendrán su vista puesta en Él, y como resultado verán que su ansiedad y sus dudas se apaciguarán.

Para superar la adversidad, debemos comenzar a avanzar en medio de ella. Aunque es posible que no sepamos cuál sea el propósito de Dios, es fundamental que el creyente que esté sufriendo se rinda a la voluntad de Dios. Rendirse totalmente al Señor aumentará nuestra fe, nos conformará a la imagen de Cristo, y hará que el plan de Dios se lleve a cabo para nuestras vidas.

Rendirse no parece ser la manera de avanzar. Pero, al hacerlo, le estamos dando el control a Dios, y diciendo: “Guíame adondequiera que yo vaya”. Entregarse a Dios de esa manera, requiere mucha fe, pero podemos hacerlo pues servimos a un Señor que es digno de nuestra confianza.

 

17 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • October 12, 2013 11:28 PM

    by

    asi es
  • October 11, 2013 08:44 PM

    by

    Cada palabra tuya es perfecta en mi vida, gracias Padre :)
  • October 11, 2013 06:05 PM

    by

    es muy complicado creer que todo saldra bien cuando has puesto todo tu esfuerzo por que las cosas salgan bien nunca dependera de ti solamente pues las personas que te rodean influyen mucho en las circunstancias por las cuales atraviesas ese momento de dificultad buscas a Dios pero parece no estar ahi, aunque realmente si lo esta solo que nosotros no lo escuchamos estamos tan sumidos en nuestra aflicción que olvidamos que el tiene cuidado de nosotros, con toda mi alma desearia poder sentirlo de una manera sobrenatuiral y saber que el esta ahi en medio de mis aflicciones y problemas, y mas grandioso seria que el me mostrara el camino correcto por el que debo ir
  • October 11, 2013 05:59 PM

    by

    Estoy completamente convencida que Él nunca nos abandona, somos nosotros que nos olvidamos que es Todopodero,y siempre sin darnos cuenta lo limitamos y así no puede complacernos sentemonos y esperemos en Él que según la palabra, Él hará, a El sea la gloria el Imperio por los siglos de los siglos amé.
  • October 11, 2013 04:35 PM

    by

    en estos momentos paso una situación difícil de salud y económica, ya que una va ligada de la otra para una respuesta, lucho con lo que siento y mis pensamientos, aunque todavía no esta confirmado, he entendido que por mas que quiera una respuesta ya para mi situación, no es en mi tiempo ni en mi deseo, es en el tiempo del señor, he aprendido a clamar de rodillas, y entregarme a esperar en su perfecta voluntad en mi vida me aferro a versículos en jeremea 30;17, 33;6 Isaias 53:5 mas el tiene la ultima palabra, gracias por este devocional, que me ayudan a seguir confiando en EL y se que al final entendere el proposito de todo estos GLORIA A DIOS Y DIOS LES BENDIGA POR ESTOS DEVOCIONALES
  • October 11, 2013 12:46 PM

    by

    RENDIRCE A DIOS, ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ANTE LAS ADVERSIDADES, PARA QUE DIOS TOME CONTROL DE LA SITUACION Y EL SIEMPRE HACE LO MEJOR. ASI TAMBIEN ESTAMOS CONFIANDO EN SU FIDELIDAD, SOBERANIA Y PODER DE DIOS
  • October 11, 2013 12:29 PM

    by

    No es facil cuando estamos pasando por las pruevas de la vida ,Parese como que nada tiene sentido , pero despues bemos Asia atras y podemos Darnos Cuenta que Dios y su infinito amor nos da la fuerza de seguir adeleante , gracias mi señor JESUS TE AMO .
  • October 11, 2013 11:16 AM

    by

    Gracias a Dios por que El siempre esta con nosotros en todo tiempo.
  • October 11, 2013 10:50 AM

    by

    Tremendo
  • October 11, 2013 10:03 AM

    by

    El Señor siempre me fortalece aun sin pedirle nada, siempre viene a ayudarme es algo inexplicable y maravilloso te amo Padre Eterno gracias Señor por tus bondades gracias Dr. Stanley y su grupo que traen la Palabra de Dios
  • October 11, 2013 09:43 AM

    by

    Amen!!
  • October 11, 2013 09:35 AM

    by

    MUY BUENOS DÍAS DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.
    GRACIAS POR EL MENSAJE,ES CIERTO YO LO HE EXPERIMENTADO EN MI VIDA Y AHORA SE QUE EN EL TIEMPO DE DIOS TODO ES MEJOR Y QUE LAS PRUEBAS O SUFRIMIENTOS O CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ADVERSA ES LA MANERA COMO PODEMOS HACERNOS FUERTES CONOCER NUESTRA DEBILIDAD Y PERMITIR QUE DIOS OBRE Y PODAMOS MADURAR Y CRECER ESPIRITUALMENTE.EN MI VIDA PERSONAL HE VISTO LA MANO DE DIOS OBRAR Y HE APRENDIDO A DEPENDER DE ÉL Y ACEPTAR LO QUE ÉL DISPONGA YA QUE ES PERFECTO SU PLAN PARA MIS HIJOS Y FAMILIA TODO ME HA ACERCADO MÁS A DIOS Y HE DEJADO INCAPACIDAD PARA RECIBIR LA CAPACIDAD DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUIEN ME EQUIPA DE LO QUE NECESITO PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.HE DEJADO EL CONTROL DE TODO EN JESÚS MI SALVADOR.
    MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO CON AMOR PARA TODOS USTEDES DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO.
  • October 11, 2013 08:59 AM

    by

    Gracias por Compartir Estás ver da des. me e dado cuenta que las adversidades me paralizan y hoy entiendo que es por mi falta de fe y confianza al señor nuevamente gracias!!!
  • October 11, 2013 07:47 AM

    by

    En mi vida personal a travez de las pruebas es donde mas buzco de Dios. Pero no se cuando tengo q. dejar todo el problema a Dios, soy de la q. trato y trato y al final Dios cierra todas puertas, y entiendo que la es batalla de El. Como puedo saber cual es el proposito de Dios, si no trato de trabajar en el asunto.
  • October 11, 2013 07:42 AM

    by

    Amen
  • October 11, 2013 07:25 AM

    by

    que difiicil es rendirse cuando las cosas van mal pero es cuando más hay que hacerlo
  • October 11, 2013 06:52 AM

    by

    Senor Guiame en el nombre de Jesús. Amen

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment