Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

 

Principio de vida: Una vida de obediencia

Obedezcamos a Dios y dejemos las consecuencias en sus manos.

¿Qué desafío enfrenta usted hoy, y a qué le está dirigiendo Dios para que responda al mismo? A veces, usted enfrentará situaciones que le parecerán abrumadoras, y el Señor le ordenará que actúe de una manera que lo pondrá a usted, o a algo importante para usted, en peligro. Quizás le dirigirá a ser audaz en su fe, o tal vez a callar mientras otros le acusan falsamente. Es posible que le pida que renuncie a cierta posesión o a alguna relación sin la que usted cree que no podrá vivir. Cabe incluso la posibilidad de que Él pudiera estar instándole a extender la mano a alguien que, usted está seguro, le rechazará.

Es posible que pueda sentirse vulnerable o con temor si obedece su orden, pero hágalo de todos modos. Como el Creador de todo cuanto existe, Dios tiene el poder para conformar todas las circunstancias a su voluntad, y puede sacar algo bueno de su situación si le obedece. Solamente recuerde que sus mandamientos son para el crecimiento, provecho y protección de usted, y que puede contar siempre con que Él le guiará por el mejor camino posible. Lo que usted decida en esa situación determinará su crecimiento espiritual y la calidad de su relación con el Padre celestial. Por tanto, obedézcale y deje en sus manos las consecuencias de todo lo que esté produciendo su ansiedad.

Aplicación

  • Pase tiempo en oración pidiéndole a Dios que le acerque más a Él, que le revele su perfecta voluntad para usted, y que le llene de valor para cualquier paso de fe que deba dar. Después de esto, comprométase a obedecerle.

  • Ponga por escrito su compromiso con el Señor (junto con la fecha) en una tarjeta. Después, escriba el Salmo 22.5 en la parte de abajo. Siempre que sienta que está vacilando, lea la tarjeta. Esté atento a la ayuda de Dios y a su bendición en respuesta a su obediencia, y asegúrese de tomar nota de la manera como Él le responde.

Ejemplos de vida

Aarón

Aarón nos recuerda que Dios exige obediencia total a su Palabra, no importa lo tentador que puede parecerle a usted el no comprometerse.Aprenda más en cuanto a esto.

Noé

Construir el arca no fue lo que acercó más a Noé a Dios, sino su obediencia y su fe en Él. Aprenda más en cuanto a esto.

 

Recursos adicionales

Biblia Principios de vida

Biblia Principios de vida

Deje que la palabra de Dios transforme su vida Doble bendición. Ahora usted puede leer la Biblia mientras aprende los 30 Principios de vida que han servido de guía al Dr. Stanley por más de cincuenta años de ministerio.
Cómprelo aquí »

Cómo alcanzar su mayor potencial

Cómo alcanzar su mayor potencial

La sabiduría espiritual y el discernimiento bíblico que se encuentran en la publicación más reciente del Dr. Stanley son aplicables a todas las circunstancias de la vida, desde la situación de retiro o la pérdida de un ejemplo, hasta el comienzo de una familia.
Cómprelo aquí »

En armonía con Dios

En armonía con Dios

¡Obtenga los grandes planes de Dios para su vida! El Creador del universo está constantemente trabajando a su alrededor, invitándole amorosamente a participar en su obra.
Cómprelo aquí »


back Regresar