Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

 

Principio de vida: El quebrantamiento

El quebrantamiento es el requisito de Dios para que seamos útiles.

Es posible que haya momentos en que su sufrimiento le parezca absolutamente sin sentido. Usted hace todo lo posible para obedecer a Dios y honrarlo con su vida, pero una y otra vez enfrenta obstáculos frustrantes y circunstancias angustiosas. En esos períodos, usted puede llegar a alcanzar un punto de quebrantamiento tal que siente que no puede seguir adelante. Llega a la dolorosa conclusión de que no es suficientemente fuerte para vivir la vida de santidad a la que Cristo le ha llamado. Créalo o no, es así exactamente como tiene que estar para que el Padre celestial le use de la manera más efectiva.

Dios nunca tuvo la intención de que usted viviera confiando en su inteligencia o en sus capacidades. Esto fue lo que el Señor le reveló al apóstol Pablo cuando le dijo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Co 12.9). No es cuando usted es más fuerte que la gente puede ver la impresionante obra del Padre celestial en su vida, sino cuando está más desvalido, y el éxito es absolutamente imposible sin la intervención de Él. Es por esto que Dios tiene que liberarle de su autosuficiencia —para que le permita a Cristo mostrar su presencia en y a través de usted. Es solamente por medio del quebrantamiento que usted deja de depender de sí mismo y comienza a confiar sin reservas en Él.

Aplicación

  • Dedique tiempo a la oración, pidiendo al Señor que le dé una nueva perspectiva de su misericordia y de su provisión, por medio del quebrantamiento que está experimentando.

  • Aparte tiempo para la alabanza y la adoración, dando gracias a Dios por todas las maneras como Él está trabajando en su vida —incluso por medio de las pruebas—, y cómo le está preparando para servirle efectivamente.

Ejemplos de vida

David

¿Qué sucede cuando pecamos y postergamos el arrepentirnos? ¿Hay consecuencias? Aprenda más en cuanto a esto.

Uzías

Uzías vio todo lo que había logrado, y cedió al orgullo. Lo que vino después fue una conducta desviada y la infidelidad al Señor.
Aprenda más en cuanto a esto.

 

Recursos adicionales

Biblia Principios de vida

Biblia Principios de vida

Deje que la palabra de Dios transforme su vida Doble bendición. Ahora usted puede leer la Biblia mientras aprende los 30 Principios de vida que han servido de guía al Dr. Stanley por más de cincuenta años de ministerio.
Cómprelo aquí »

Cómo alcanzar su mayor potencial

Principios de vida para niños - Vol. 2

Este libro de 52 páginas para colorear está lleno de actividades que enseñan ¡valiosas lecciones de vida de una manera muy divertida! Para niños de entre 4 a 10 años de edad.
Cómprelo aquí »

Trátelo con oración

Principios de vida - Vol. 1

Principios que nunca fallan ni decepcionan. La vida está llena de decisiones difíciles, de montañas y valles, de éxitos y fracasos. ¿Cómo podemos estar seguros de que seremos capaces de perseverar hasta el final? En esta serie, el Dr. Stanley resalta los principios bíblicos que nos ayudan a avanzar confiadamente en la vida.
Cómprelo aquí »


back Regresar