Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

Jesús: El Salvador que necesita


Ya sea que usted haya conocido a Cristo durante años o que apenas acabe de hacerlo, una cosa es siempre cierta: Él no descansará hasta que le haya permitido ocupar su corazón.

por Charles F. Stanley

Una de las obras más hermosas y populares del artista Warner Sallman es su pintura titulada “Cristo a la puerta del corazón”. En ella, Sallman presenta a Jesús de pie fuera de una puerta con su mano levantada para tocar, una imagen inspirada en Apocalipsis 3.20. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo”.

El significado de este versículo se encuentra dentro del contexto del mensaje de Dios a la iglesia del primer siglo en Laodicea. El Señor estaba llamando otra vez a volver a Él a un pueblo que se había distanciado tanto, que ya no era parte de su vida en común. Habían llegado a ser tan ricos y a tener tantas posesiones materiales, que ya no veían su necesidad de Jesús. Aunque esa congregación ya no existe, las palabras de Cristo son todavía importantes para muchas congregaciones hoy. Y lo que es verdad para las iglesias, también es verdad para las personas.

Alejarse del Señor no dará lugar a la pérdida de la salvación, pero sí expulsará a Jesús de su legítimo lugar como el Señor de nuestras vidas. Es como si Él estuviera de pie afuera anhelando volver a entrar para estar con nosotros en una comunión íntima. Al evaluar la calidad de nuestra relación con Él, es provechoso reflexionar en cada aspecto de la imagen que muestra Apocalipsis 3, y en lo que dice acerca de Jesús y de su lugar en nuestras vidas.

De pie

Jesús es siempre quien toma la iniciativa para cimentar una relación con nosotros. En efecto, Romanos 3.11 dice: “No hay quien busque a Dios”. Antes de que usted fuera salvo, Jesús estuvo tocando a la puerta de su corazón. Cuando le recibió como su Salvador personal, usted estaba simplemente respondiendo a su voz. No fue una elección que hizo por su propia cuenta, porque nadie puede venir al Señor a menos que el Padre lo traiga (Jn 6.44).

Aun después de que una persona recibe el regalo de la salvación, el Señor Jesús sigue tomando la iniciativa. No importa cuánto nos hayamos alejado de Él, el Señor siempre procura restaurar la relación. Cristo quiere hacer algo más que salvarnos. Su deseo es entrar en nuestros corazones y llenarnos de su Espíritu. Él tiene planes maravillosos para nosotros, pero si nuestros corazones ya están llenos de los tesoros y los placeres del mundo, Él es dejado fuera.

Llama

Durante una temporada estuve viviendo a dos cuadras de la vía del ferrocarril. Cuando me mudé a ese lugar, los ruidosos trenes me molestaban, pero con el tiempo dejé de oírlos.

Eso es exactamente lo que sucede cuando ignoramos continuamente las llamadas de atención que Dios envía a nuestras vidas. En vez de ocuparnos de un área de pecado que ha cerrado la puerta de nuestra comunión con Cristo, recurrimos a actividades que insensibilizan nuestra conciencia o anestesian nuestra mente y nuestras emociones. Es mucho más fácil perdernos en el trabajo, en los entretenimientos o en otras actividades, que reconocer el pecado y apartarnos de él.

Considerando que el Señor Jesús sacrificó su vida por nosotros, no tiene sentido mantener la puerta cerrada. ¿Puede usted imaginar hacerle eso a alguien que ama? ¿Qué pasaría si un buen amigo tocara a su puerta? ¿Cómo se sentiría él si usted cierra rápidamente las cortinas, fingiendo que no está en casa, y se negara a dejarlo entrar? Lamentablemente, esa es la manera como muchos creyentes le responden al Señor. Quieren tener la salvación, pero no están dispuestos a comprometerse con Él. En vez de ser renovados por medio de una relación con el Señor, prefieren no ser incomodados con las responsabilidades de tal relación.

El propósito de Cristo al entrar en nuestras vidas, no es hacernos infelices, sino transformarnos de modo que podamos experimentar su gozo y encontrar un propósito en la vida. Él nos ha creado y dado un propósito muy específico, y quiere trabajar en, a través y por nosotros (Ef 2.10). Pero la única manera para poder experimentar sus bendiciones, es haciendo caso a su llamada.

Habla

También sabemos por Apocalipsis 3.20, que Jesús está haciendo algo más que tocar a la puerta. También está llamando a quien sea que esté detrás de la puerta: “Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él”. ¿Cuándo fue la última vez que usted supo con certeza que Dios le estuvo hablando de manera personal y concreta acerca de algo específico?

Aunque las llamadas del Señor pueden ser para nuestra corrección, muchas veces su propósito es guiarnos hacia un área de servicio o una tarea determinada que Él ha elegido. En cierto momento de mi ministerio, recibí una llamada de un hombre al que nunca había conocido. Estaba muy emocionado porque, por primera vez en su vida, había escuchado a Dios hablándole de una manera tan clara y específica. El Señor le había dicho que me llamara para averiguar si teníamos una necesidad particular en nuestro ministerio. Le dije que necesitábamos un edificio que costaba dos millones de dólares. Puesto que él estaba tan seguro de la dirección de Dios, nos envió inmediatamente un cheque por aquella cantidad. Pero el mensaje más importante de esta increíble historia no es la cantidad que dio, sino la emoción que sintió al escuchar al Señor hablándole con tanta claridad, y su respuesta obediente a esa llamada.

Entrar

Si queremos responder a la voz del Señor Jesús abriéndole la puerta, Él entrará a nuestras vidas, perdonará nuestros pecados y comenzará a transformarnos. En el momento que lo recibimos como Salvador, el Espíritu Santo hace su morada en nuestro ser, y nos convertimos en partícipes de su naturaleza divina (2 P 1.4). Ahora bien, es posible que usted no se sienta santo, pero la presencia del Señor está siempre dentro de usted, porque el Espíritu Santo nunca le dejará. Le sella como hijo de Dios, le da entendimiento en cuanto a su Palabra y le capacita para que haga su voluntad. Cuando usted se rinde a la dirección del Señor, Él actúa para que su carácter y su comportamiento armonicen con su nueva naturaleza. Su poder divino le proporciona todo lo que usted necesita para tener una vida de santidad (2 P 1.3).

Cenar

A quienes escuchan la voz de Cristo y le abren la puerta, se les promete que tendrán una experiencia maravillosa comunión con Él. El Señor la describe en términos de cenar juntos: “Entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” (Ap 3.20). ¿Qué puede ser más agradable que sentarse con un buen amigo para compartir una comida y entablar una conversación? Ese es el tipo de comunión que el Señor Jesús quiere tener con nosotros. De hecho, Él nos creó para que tuviéramos una relación estrecha con Él.

¿Cómo responderá usted?

He sido cristiano durante muchos años, y puedo decirle con toda sinceridad que la experiencia más emocionante de mi vida ha sido el tener una relación estrecha con el Señor Jesucristo. Ningún vínculo humano puede compararse con eso. A pesar de que no puedo explicar totalmente la razón de su amor por mí, puedo sentir el calor de su aceptación incondicional y la seguridad de su fidelidad. Cuando me centro en el Señor, descubro quién es Él, lo que Él quiere y cómo obra en mi vida.

¿Qué lugar ocupa Cristo en su vida? ¿Lo ha expulsado de su corazón, y dado su lugar en la mesa a alguien o algo más? ¿O nunca lo ha invitado a entrar? Quiero que comprenda que nada es más importante que responder a esta pregunta. No hay ningún trabajo, relación, pasatiempo y, por supuesto, ningún pecado que valgan la pena, como para no dejar entrar a su vida al único Dios misericordioso y verdadero.

¿Puede usted escuchar su llamada? “Te amo más de lo que eres capaz de imaginar, y quiero establecer una relación contigo para transformar su vida. Haré por ti lo que nadie más puede hacer: perdonar todos tus pecados, transformar tu vida y suplir todas tus necesidades. Nunca lamentarás el día en que abriste la puerta y me invitaste a entrar, porque te daré la vida abundante que siempre has anhelado. Y recuerda que nuestra relación no terminará nunca, porque pasaremos toda la eternidad juntos”.

45 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • April 30, 2013 04:16 PM

    by

    Dr. Stanley, doy gracias a nuestro Señor Jesucristo porque hay seres humanos como Ud. que nos guían en la búsqueda de nuestro Señor, quien es el único que puede salvarnos de las tentaciones y pecados de este mundo. Gracias a Dios, personas como Ud. que están tan cerca del Señor nos permiten saber cada día más acerca del amor que sólo Jesucristo puede darnos. Los seres humanos por naturaleza somos pecadores, pero nuestro Señor Jesucristo es tan misericordioso y nos da la oportunidad de arrepentirnos y cambiar nuestras vidas pecaminosas.

    Dr. Stanley que nuestro Señor Jesucristo lo siga bendiciendo con mucha sabiduría y abundante vida para que siga llegando a más personas en este mundo cada vez más carente de valores y amor. Que nuestro Señor Jesucristo le siga utilizando para que nos trasmita su mensaje único de amor verdadero que sólo Jesus puede darnos.

    Dios lo bendiga siempre Dr. Stanley
  • April 24, 2013 10:34 AM

    by

    cuando hablamos de la salvacion, eso no es de nosotros si no un Don de Dios ( su gracia hacia la raza humana) somos salvos por gracias, pues ninguna condenacion hay para los que estan es Cristo Jesus. y teniendo este sello conoce el Senor a los que son suyos. hay damasiadas cita donde nos asegura nuestra slvacion. pues ni aun la fe es nuestra pues es un regalo de Dios
  • April 23, 2013 03:48 PM

    by

    GLORIA A DIOS Y GRACIAS A USTED POR SUS DEVOCIONALES Y ARTICULOS,DIOS LO BENDIGA Y CONTINUE A EDIFICARE SIEMPRE SOBRE BUENA ROCA,JESUCRISTO,NUESTRO SENOR Y SALVADOR,
    GRACIAS A DIOS POR SUS BENDICIONES,
  • April 23, 2013 12:00 PM

    by

    La ultima vez que el Senor me hablo me dijo que hiciera algo que no solo salio mejor de lo que esperaba y me mostro un lado jocoso de Dios que no sabia que existia y que aun no para de sorprenderme y agradarme. Tiene el Senor un sentido del humor admirable! Gracias Dr. Stanley y su equipo por sus articulos tan edificantes, Amen!
  • April 23, 2013 10:00 AM

    by

    TE DOY GRACIAS SENOR POR RECORDARME K SIEMORE ESTARAS CONMIGO.......AMEN TAMBIEN LE DOY GRACIAS A EN CONTACTO POR MINISTRARNOS Y LLENARNOS AMOR POR NUESTRO SENOR JESUCRISTO... LOS AMO .
  • April 22, 2013 06:42 PM

    by

    cuando nos dejamos confundir por las cosas del mundo perturbamos nuestra relacion con cristo.pero nuestro DIOS es grande y misericordioso que no quiere que ningun hijo suyo se pierda de la marabillosa vida que el ofrece y utiliza todo tipo de metodo para restaurar su relacion con nosotros.
    Doy gracias a DIOS por que siempre emvia su mensage para correccion de nuestro caminar diario con el.
  • April 22, 2013 02:01 PM

    by

    Pastor Stanley, hay muy pocas personas como ud. que muestre una devocion total a Jesus, que Dios padre lo siga bendiciendo por extender el evangelio a todos los confines de la tierra.
    Mi amado Jesus en ti confio.
  • April 22, 2013 09:24 AM

    by

    Gracias Pastor por sus enseñanzas, aunque soy uno de los que creen que la salvación SÏ se puede perder, pues como dice la palabra me ocupo de ella con temor y temblor (Filipenses 2:12b), el tema de hoy me hace reflexionar y agradecer a Dios que haya fijado sus ojos en mí, muchas veces lo rechacé y Él siempre estuvo ahí vez tras vez, nunca sabré cuanto costó ver mi pecado allá en la cruz.
  • April 22, 2013 08:30 AM

    by

    Amén!!!! Que DIOS lo siga bendiciendo Pastor.
  • April 22, 2013 07:56 AM

    by

    Amado Pastor Stanley agrdezco al Señor por la sabiduria que le ha dado para utilizarlo hablandole a su pueblo.
    Hoy el Señor me hizo ver la profundidad y la majetad de cada Palabra suya. Ni una tilde ni una jota dejan de tener significado en la Palabra de Dios, gracias Pastor.
  • April 22, 2013 07:15 AM

    by

    Gracias hermanó Stanley , ha sigo edificante para mi espíritu está reflexión ,Dios lo siga usando en cada una de las personas q lo escuchan y leen sus refexiones,Que Jesús esta siempre atentó para estar con nosotros .
  • April 22, 2013 06:22 AM

    by

    gracias Señor, por mostrar tu palabra por este medio y de tener personas que los difundan.
    Alcalá de Henares, Madrid
  • April 22, 2013 02:38 AM

    by

    Es maravilloso saber todo lo que Dios tiene para nosotros, es de suma importancia que siempre estemos en comunión intima con Dios y no descuidemos esa relación. Pastor que Dios siga multiplicando su unción y lo llene cada día más con sabiduría, para que nos siga bendiciendo.
  • April 21, 2013 11:10 PM

    by

    Solo en Cristo tenemos Salvación y vida eterna!
  • April 21, 2013 10:49 PM

    by

    DIOS bendiga al pastor stanley,a sido de bendicion para mi vida,gloria a DIOS.....
  • April 21, 2013 09:22 PM

    by

    Maravillosa palabra bendice mucho mi vida y me desafía a continuar con EL
  • April 21, 2013 08:03 PM

    by

    DR,STANLEY QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO CON ESE DON QUE TIENE PARA GUIAR A LOS CONOCEN Y QUIEREN CONOCER DE DIOS Y LAS BUENAS NUEVAS DE JESUCRISTO .SIEMPRE ESTAN EN MIS ORACIONES QUE DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE A TODOS LOS TRABAJAN EN SU MINISTERIO LOS AMO EN CRISTOJESUS. AMEN
  • April 21, 2013 07:20 PM

    by

    Hermano y Pastor Charles Stanley, doy muchas gracias a Dios, de que lo haya puesto en mi camino, porque a través de sus enseñanzas, estoy creciendo más en el conocimiento de la palabra de nuestro Señor, lo felicito por los estudios que publica en su página de internet y por los sermones que puedo disfrutar por medio de la televisión, que Dios lo siga bendiciendo y que siga siendo usted esa herramienta del Señor para alcanzar a más personas que vagan por el mundo, inmersas en el pecado, atentamente su servidor Jorge M. Centeno Guzmán, desde Oaxaca, México
  • April 21, 2013 05:04 PM

    by

    Gracias Dios, Gracias Cristo Jesus, Gracias Espiritu Santo de Dios por la enorme sabiduria espiritual entregada a tu siervo el Doctor Charles Stanley a traves de estos poderosos mensajes de transformacion espiritual, Dr. Stanley usted significa a mi vida como mi guia espiritual, el contenido y la reflexion espiritual de cada uno de sus mensajes es como una brisa que refresca diariamente mi corazon y me acerca mas a Cristo Jesus mi Salvador en mi diario vivir, veo la gracia de Dios materializada en su persona en donde brilla y resplandece una luz inconmovible de mansedumbre, humildad y gozo en nuestro Senor Jesucristo.............Dios mio gracias por bendecir la vida de este tu amado siervo, el Doctor Charles Stanley y su Ministerio, bendicelo cada dia mi amado Padre Celestial, tu hijo Benjamin te lo pide mi Senor Jesucristo, AMEN.
  • April 21, 2013 03:33 PM

    by

    Un mensaje maravilloso para los creyentes. Hermoso tema. Cenar con el Señor, estar en comunión con Él, no tiene comparación con ninguna actividad humana. ¡Saludos desde Chile!
  • April 21, 2013 03:17 PM

    by

    Gracias a Dios que sigue perdonandome y me ha dado otra oportunidad más agradezco x su amor y xq se que de esta manera al encontrar este ministerio me dio una herramienta más para crecer en él y conocerle como siempre anhelaba tal y como los profetas y muchas personas profesan tener una relación que les da gozo aun en medio del dolor y las pruebas esa es mi mayor meta bendiciones
  • April 21, 2013 12:25 PM

    by

    Gracias Pastor Stanley, Dios Padre Todo Poderoso, le siga bendiciendo y el Espíritu Santo le de mucha sabiduría y salud por
    muchos años más. Desde qué acepte a Cristo, no puedo vivir sin El. Me duele no haberlo conocido antes. Pero su mano Poderosa siempre estuvo conmigo. Tengo 62 años y soy Panameña. Le pido a Dios por mis hijos y mi familia que un día
    Puedan aceptarlo como su único Salvador, porque no hay otro.
  • April 21, 2013 11:50 AM

    by

    Gracias Hermano Por Dejarse usar por nuestro Padre, y proveernos de alimento todos los dias por medio de sus devosionales y otros como revistas y medios de llegar al rededor del mundo y son enviados como una esperanza de vida en medio de tanta confucion y desesperanza.
    que Dios le guarde por mucho tiempo para seguir siendo bendecidos y su galardon sea precioso delante de Dios, sus ensenanzas no solo me han bendecido a mi si no me han inspirado para compartirlas a otros como mis hijos y en la congregacion, de corazon lo digo que me encantaria conocerlo en vida pero tenemos la confianza que si no es en este tiempo en la vida venidera tendre la oportunidad de agradecerle por las bendiciones que ha derramado a mi familia por medio de su diligente trabajo en la obra del Señor.
    saludos desde San Diego Ca
    Carlos M
  • April 21, 2013 11:48 AM

    by

    HERMOSO!!!!!!
  • April 21, 2013 10:33 AM

    by

    AMEN

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment