Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

¿Qué implica obedecer a Dios?

Leer | JUAN 14.15

12 de junio de 2013

Obedecer al Señor requiere adoptar su perspectiva de nuestra vida. Eso significa ser renovados en nuestro entendimiento (Ro 12.2) para que nuestras actitudes y acciones le honren. Significa también recordar quiénes somos sin Él, y quiénes somos con Él (Jn 15.5; Fil 4.13).

Una vez que adoptemos su perspectiva, lo cual puede exigir valentía para obedecer y renunciar a cosas que nos gustan, haremos lo que nos pida. Estaremos resueltos a obedecerle, aunque eso pueda acarrear resultados poco gratos. Todo ello, puede requerir que reajustemos nuestro estilo de vida, para que amemos a quienes no nos resultan agradables; y para que perdonemos a quienes nos parecen imperdonables. Pero la valentía no es algo que tenemos que desarrollar por nosotros mismos; nace de una fe cada vez más profunda en el Señor.

A medida que llegamos a conocer mejor al Padre celestial, nuestra confianza en Él crece, y la obediencia se vuelve más fácil. Al conocer al Dios que estableció los mandamientos, podremos confiar en que sus planes son para nuestro bien y para su gloria. Nos fiaremos del Espíritu Santo, quien nos ayuda a entender y a obedecer los mandamientos divinos. Con los ojos puestos en Jesús en vez de nuestras circunstancias, seguiremos adelante con osadía. No temeremos las consecuencias, sino que aguardaremos las bendiciones que Dios desea concedernos.

La obediencia implica conocer los mandamientos de Dios, tomar la decisión de obedecerlos, tener confianza en el Señor y aceptar las consecuencias como enviadas por Dios. Pídale al Señor que la obediencia a Él caracterice su vida.

 

7 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • June 20, 2013 11:08 PM

    by

    una reflexion practica y conciza que demuestran una fe grande.El exceso de palabras significa un rumbo impreciso.
  • June 12, 2013 07:17 PM

    by

    Muy importante que no solo conozcamos los mandamientos , tambien que los apliquemos a nuestras vidas puesto que son los mismos para este siglo como los fueron para la epoca de Moises,
  • June 12, 2013 02:28 PM

    by

    Excelente, como cada dia.
  • June 12, 2013 01:48 PM

    by

    Buenos dias.. Dios les bendiga. Gracias a Dios he llegado a comprender y sobretodo a desear profundamente obedecer a Dios ya que como dice la escritura biblica; este es un principio de sabiduria, nos aleja del pecado y de esta manera podremos mantener la comunion con nuestro Padre. Pero llegue a este convencimiento despues de haber iniciado una relacion de union libre con mi compañero el cual tambien es creyente y nos preocupa que el fue casado una primera vez. ¿ es posible que al casarnos lograremos ser obedientes a nuestro Padre; o por ser divorciado esto se sale de la ley de Dios?
  • June 12, 2013 01:08 PM

    by

    Necesitamos las 3 D Determinacion, Desicion y Disciplina Aleluya!
  • June 12, 2013 11:02 AM

    by

    es verdad la obediencia para el ser humano no es algo natural en el o agradable. Mas sin embargo produce un fruto muy agradable o una recompensa que es principalmente la paz k Dios nos da en nuestro interior y después fructifica en bendición.

    Conforme conozco a Dios me he dado cuenta que la obediencia es el único camino al ser humano para asemejarnos a Jesucristo y agradar al Padre Celestial.

    Obediencia y Fe = verdaderamente amor por Jesucristo
  • June 12, 2013 09:45 AM

    by

    Buen día, quizá el problema mas importante no es la obediencia es tiempo, las cosas que nos atormentan avanzan y la respuesta tarda, aún cuando se lucha por ser fiel al Sr. que se puede hacer en esos casos

    Un saludo

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment