Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar
Share |

Un nuevo encuentro con Dios


Dios está siempre dispuesto a hablarle a su vida. ¿Está usted listo para escuchar?

por Charles F. Stanley

¿Siente vacía su vida espiritual? ¿Ha perdido interés en congregarse con el pueblo de Dios? ¿Está leyendo la Biblia más por obligación, que para disfrutar un grato tiempo con el Señor?

El agobio de la vida es capaz de embotar nuestros sentidos espirituales. En vez de anhelar una comunión más cercana con Cristo, muchos creyentes encuentran placer y satisfacción en las cosas del mundo. El resultado es que nos movemos día tras día, y semana tras semana, sin la alegría y la satisfacción que son posibles por medio de una relación estrecha con el Señor.

La triste verdad es que algunos cristianos se conforman con tener una relación distante con Dios. Desde su perspectiva, Jesús está muy lejos en el cielo. Pueden orar de vez en cuando, pero no tienen idea de cómo experimentar el tipo de relación que alguna vez creyeron posible. Lo que ellos no entienden es que Dios anhela realmente relacionarse con ellos, y también con usted.

¿Qué significa tener un encuentro con Dios?

Aunque el Señor normalmente se comunica con nosotros por medio de la oración, la Biblia, y la intervención del Espíritu Santo, a veces viene a nosotros de una manera más dramática, como lo hizo con el profeta Isaías (Is 6). Tales momentos…

Son inesperados. La palabra encuentro transmite la idea de una reunión inesperada. Cuando Isaías fue al templo cierto día, no tenía idea de que algo trascendental sucedería. Era un día normal como todos, hasta que el Señor se le apareció con un despliegue deslumbrante de su gloria.

Son provocados por Dios. No podemos manipular esta clase de experiencias. Nuestra responsabilidad es mantener abiertos nuestros oídos espirituales y ser receptivos. Luego, cuando Dios tenga algo que decirnos, estaremos listos para escucharle.

Siguen sucediendo hoy. Los relatos de la Biblia describen a Dios teniendo comunicación inesperada con las personas. Puesto que el Señor nunca cambia, Él sigue tratando con la humanidad de maneras grandiosas e imprevistas.

¿Qué impide tener un encuentro con el Señor?

Esta clase de experiencia no está reservada solo para los pastores o los personajes de la Biblia. Dios quiere comunicarse con todos sus hijos, pero a veces estamos demasiado ocupados y preocupados, que no lo escuchamos. Si usted no puede recordar algún encuentro con el Señor, tal vez se deba a que sus oídos están en sintonía con los sonidos y las voces del mundo.

Para subrayar lo que digo, piense en cuánto silencio experimenta usted en un día normal. ¿Hay un tiempo cuando está callado y receptivo al Señor, o está su día lleno de voces y agitación desde la mañana hasta la noche? Cuando Dios tiene que competir con toda la actividad y el bullicio que hay en nuestra vida, su voz es ahogada.

Si usted se siente desconectado y distante del Señor, no tiene que seguir así. Él desea relacionarse, pero usted tendrá que aquietar su espíritu, acercarse a Él y escuchar la voz de Dios hablándole por medio de su Palabra. Luego, cuando Él venga con un mensaje especial, estarán dadas las condiciones para que se abra una puerta de comunicación. El momento de comenzar a acercarse a Él es ahora mismo, no cuando usted necesite desesperadamente escucharlo.

¿Qué puede usted esperar de un encuentro con Dios?

Aunque el Señor quiere hablar con usted cada día en comunión constante, a veces tiene algo tan importante que transmitir, que entrará en su vida de una manera más dramática. La experiencia de Isaías muestra lo que puede esperarse cuando el Señor nos hace una visita no anunciada (Is 6.1-9).

Una abrumadora conciencia de su presencia: Un encuentro con Dios puede suceder en cualquier lugar: en el hogar, la iglesia, durante una caminata, o mientras conduce su automóvil; pero dondequiera que Él se presente, usted sentirá siempre una abrumadora sensación de su presencia. Isaías dijo: “Vi al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo” (v. 1). A pesar de que la experiencia suya probablemente no será tan dramática, en cualquier momento que Dios quiera llamar su atención, Él hará evidente su presencia.

Una conciencia de su santidad: Cuando el Señor se le apareció a Isaías, estaba acompañado de seres angelicales que cubrían sus rostros con total reverencia por su absoluta pureza y perfección, mientras clamaban: “¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!” (v. 3). Este atisbo en el dominio espiritual abrumó a Isaías con una conciencia de la gloria y la santidad de Dios.

El hecho de vivir en un mundo caído nos impide comprender verdaderamente cuán inmensa es la diferencia entre el Señor y nosotros. Con demasiada frecuencia intentamos bajarlo a nuestro nivel, pero un encuentro con Dios abre nuestros ojos para reconocer su superioridad inalcanzable.

Una sensación de nuestra indignidad. Uno de los resultados de tener un encuentro con Dios es una conciencia inmediata de nuestra condición pecaminosa. Es por eso que Isaías exclamó: “¡Ay de mí que soy muerto!” (v. 5). En la presencia de Dios se magnifica el contraste entre su santidad y nuestro pecado, no para condenarnos, sino para ayudarnos a ver lo malo que hay en nosotros desde su perspectiva, para que lo confesemos y nos arrepintamos.

La visión del Señor le recordó inmediatamente a Isaías su propia área de debilidad: Dijo que era un “hombre inmundo de labios” (v. 5). Aunque los creyentes hemos sido perdonados totalmente en Cristo, nuestras vidas nunca deben ser dominadas por el pecado. A medida que crecemos en nuestra fe, el Espíritu nos revela cada vez más las conductas y las actitudes que no se ajustan a nuestra nueva identidad en Cristo.

Una conciencia del misericordioso perdón de Dios: Después de tener un encuentro con el Señor y enfrentar nuestros pecados, tenemos que saber que hemos sido perdonados. Para limpiar los labios de Isaías, uno de los serafines tocó su boca con un carbón encendido del altar. El carbón encendido simbolizaba el sistema de sacrificios de expiación por medio del cual Dios concedía su perdón al pueblo. Para los creyentes de hoy día, el perdón ha sido logrado de una vez por todas, por el sacrificio de Cristo en la cruz.

Esta ha sido la acción más grandiosa en la historia humana, pero a veces no apreciamos verdaderamente el sacrificio del Salvador. Hemos oído hablar de ese sacrificio y lo hemos alabado, pero ¿hemos derramado lágrimas de gratitud? Si pensar en el Hijo de Dios colgado en una cruz no le conmueve, algo anda mal en su relación con Él. Cuando la familiaridad ha hecho que nuestros corazones se enfríen, un encuentro con Dios despierta de nuevo nuestro amor y agradecimiento por la magnitud de su sacrificio.

Un llamamiento a la acción. Cuando el Señor se le apareció a Isaías, le preguntó: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” (v. 8). Tenía un trabajo para Isaías, así como Él tiene tareas para cada uno de nosotros. A veces, para movernos en la dirección correcta, Dios tiene que interrumpir nuestras vidas con una abrumadora sensación de su presencia. Eso fue lo que le sucedió a Moisés cuando estaba apacentado ovejas en el desierto. El Señor se le apareció de repente en una zarza ardiente y le dio un vuelco a su vida en una dirección completamente diferente.

¿Cómo debe usted responder?

Aunque los contextos, las ocasiones y las situaciones han cambiado, los encuentros con Dios que he experimentado han sido siempre inesperados. Ahora, cada vez que tengo la sensación de la presencia del Señor, de inmediato caigo sobre mi rostro delante de Él y espero en silencio para escuchar lo que quiere decirme. Por lo general, me revela algo muy concreto que Él quiere que yo haga. A veces, lo que está pidiendo me parece totalmente ilógico, pero después de obedecerlo, Él siempre lo ha realizado exactamente de la manera que quería.

Si usted anhela tener un encuentro con Dios, comience hoy a cultivar una relación íntima con Él. El Señor le ama muchísimo y quiere que usted esté consciente de su presencia, pero debe tener la disposición de estar con Él. Dedique tiempo cada día para leer la Biblia y orar, para que sus oídos espirituales se acostumbren a la voz de Dios. Pídale que le hable a su corazón, y espere después sus instrucciones. Luego, cuando Él venga a usted con una dirección muy clara, responda de la manera que lo hizo Isaías: “Heme aquí, envíame a mí”.

 
26 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • September 21, 2013 05:41 PM

    by

    Que Dios los siga bendiciendo,que grato es leer este tipo de mensajes,son de mucha bendición!!
  • September 20, 2013 06:29 AM

    by

    heme aqui Señor.
  • September 19, 2013 05:04 PM

    by

    Amen

  • September 19, 2013 02:40 PM

    by

    Gracias Pastor Stanley, ha sido de gran ayuda para mi vida espiritual. Dios le bendiga.
  • January 31, 2013 09:02 AM

    by

    EN EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS ME PERMITIÓ LEER ESTE MENSAJE......... MI SEGURIDAD ESTA EN ÉL, PORQUE ME AMA..................................................................GRACIAS , BENDICIONES.
  • January 30, 2013 04:53 PM

    by

    El amor de Dios se lo puede experimentar todos los días, pero cuando handamos en los caminos del mundo, es cuando no escuchamoz su voz, en lo pèrsonal he sentido su precencia como lo he sentido, lo he sentido con gran jubilo de alegría donde quiero cantar, llorar y agradecerle por las benciciones que he recibido en mi vida, pero hay que aceptar que cuando me he apartado de sus caminos las cosas no han ido bien, por ello que Dios es la alegría de quíen busca de él.
  • January 29, 2013 09:33 PM

    by

    Si yo anelaba tu luz que ilumine mi camino, hoy me lo estas enseñando con total claridad, gracias por permitirme volverte a encontrar.
  • January 29, 2013 06:48 AM

    by

    Hermana que tienes tu esposo en el hospital, como dijo Pablo ya espero que por las oracionescque pediste tu esposo te haya sido concedido, lpues si pediste que su voluntad fuera hecha, esta es buena, agradable y perfecta, sus pensamientos son de bien y no de mal, siempre recuerda que si pedimos creyendo que recibiremos Sabemos que tenems lo que edims y se que lo mas importante para tu esposo no es mejoria sino sanidad total, esa es una voluntad buena agradable y perfecta, que asi sea y permanezca en el nombre de Jesus!
  • January 28, 2013 08:44 AM

    by

    BELLO MENSAJE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO DE MI VIDA,QUE DIOS NOS COLME DE DICHA PAZ Y AMOR ,A TODOS LOS HRMNOS EN CRISTO JESUS...
  • January 27, 2013 03:51 PM

    by

    my father you are so real in my life that it would be impossible not to believe in you. I love you because you are so true my Lord Jesus you are the meaning of love, you are all to me. Love you so much, until my last breathe I will never stop saying how much I love you Amen...
  • January 26, 2013 08:13 PM

    by

    Es tan maravilloso como el Señor mismo propicia ese encuentero !! Dejemos que El nos encuentre !!!
  • January 23, 2013 01:16 AM

    by

    GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS ,POR SUS PREDICAS SON DE MUCHAS VENDICIONS A NUESTRAS VIDAS,Y ATRAVES DE ELLAS E LLEGADO A TENER UNA INTIMA RELACION CON EL DIOS TODO PODEROSO ...VENDICIONES Y QUE EL DIOS DEL UNIVERSO LO VENDIGA GRANDE MENTE. Hno ESTANLEY
  • January 16, 2013 01:27 AM

    by

    Pídele con fe al padre y el te hará te dará !
  • January 14, 2013 11:48 PM

    by

    DIOS ES REAL...
  • January 12, 2013 09:18 AM

    by

    Dios la bendice hermana y la seguira bendiciendo ya que usted es una hija de El y usted esta confiando plenamente en El, orando, clamando y confiando, dice su palabra que tenemos un Padre Celestial que ya sabe lo que necesitamos y que a veces no sabemos como pedirele, pero El intercede por nosotros ante Nuestro Padre Celestial, siga confiando hermana El es el medico de medicos y le gusta que dependamos solo de El y para que su nombre sea glorificado, su hermana en Cristo. Dios le Ama.

  • January 09, 2013 10:41 PM

    by

    EXCELENTE MENSAJE LA VERDAD AYUDA A A QUE TOMEMOS NUESTRA RELACIÓN CON EL CREADOR MUCHO MAS ENSERIO Y ESTO NOS AYUDARA A Q LAS COSAS SALGAN MUCHO MEJOR Q LO Q ESPERAMOS
  • January 09, 2013 02:47 AM

    by

    gracias por estos debocionales son muy alentadores y llegan a a mi vida en el momento preciso Dios los bendiga a todo el equipo de en contacto.
  • January 08, 2013 01:27 PM

    by

    Feliz ano 2013 y muchas bendiciones para ustedes..gracias por sus maravillosas reflexiones.
    yo tengo una inquietud muy grande hace 5 anos estoy en los caminos del Senor y me han hecho muchas profecias pero no he visto cumplida ninguna. al divorciarme y perderlo todo siento que he perdido mi camino que no se hacia donde me dirigo me siento perdida sin rumbo leo la palabra y oro pero siento siempre el mismo silencio..DLB
  • January 08, 2013 08:37 AM

    by

    Estas meditaciones son de mucha ayuda para mi vida, tengo algun tiempo de tener la influencia atraves de la enseñanza del Dr. Stanley quiero desearle lo mejor, que el señor Jesucristo lo guarde y bendiga, que le siga proveyendo la sabiduria para que siga ayudando a muchas almas a venir a los pies del señor.
  • January 08, 2013 04:59 AM

    by

    En verdad deseo escuchar a Dios. Lo necesito. Quiero que me hable que me diga que hacer. Lo necesito!!!!
  • January 07, 2013 03:11 PM

    by

    Dios llene de bendición a todos aquellos hermanos en la fe que al igual que yo sienten la necesidad de escuchar su hermosa voz. En mi corta vida (22 años) me he visto envuelta en situaciones en las que Dios me ha llamado para darle un rumbo a mi vida; en muchas ocasiones han sido situaciones dolorosas que me han sacado de mi lado cómodo y hasta me han quitado el sueño, pero yo se bien que aunque la prueba sea dura El siempre estara conmigo y con todo aquel que desee su interseccion. Bendiciones a todos y se que somos mas que victoriosos en Cristo Jesús. (att: Maria Fernanda -Colombia)
  • January 06, 2013 10:25 AM

    by

    Gracias a usted tuve un encuentro con el Señor,.... Desde ese día vi con amor incluso a las hormigas, me reía solo de gozo por más de 2 días , era algo que no le podía explicar ni siquiera a mi mujer..... Dios esta vivo!!!! Búsquenlo y lo encontraran!
  • January 05, 2013 07:52 AM

    by

    GRACIAS POR ESTE MENSAJE MUY INTERESANTE
  • January 04, 2013 02:24 PM

    by

    Mi querida hermana es cristo ,recordarle que le servimos al Dios del imposible .
  • January 04, 2013 01:21 PM

    by

    Yo acabo de empezar una relacion con un hombre alcoholico el es un maravilloso ser humano pero esta equivocado, necesito ayuda yo deseo yo necesito que esta relacion prospere por favor oren por mi,
    los amo en Cristo

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment