Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Por qué escuchar es tan importante

Leer | Nehemías 8.9-12

19 de febrero de 2014

A veces, no damos importancia a ciertas bendiciones. Deténgase y piense cómo sería no poder asistir a nuestra iglesia o no tener acceso a la Biblia.

Durante los setenta años del cautiverio en Babilonia, el templo y sus sacrificios no estuvieron al alcance de los israelitas. Por tanto, cuando surgió la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios en Jerusalén, estuvieron dispuestos a hacerlo.

Esdras les leyó las promesas del Señor a Abraham y a sus descendientes, los pactos que Dios hizo con la nación de Israel, y los requisitos en cuanto a la fe y la obediencia. Mientras el pueblo escuchaba con corazón arrepentido, se sintieron culpables y lloraron por sus pecados. Pero también sintieron alegría porque estaban de nuevo obedeciendo los mandamientos del Señor. El pueblo confió no solo en la Palabra, sino también en los hombres que explicaban su significado.

La Biblia es nuestra fuente de verdad en cuanto al carácter justo de Dios, la naturaleza pecaminosa de la humanidad, y el plan de salvación. En sus páginas descubrimos que el hombre tiene un problema de pecado que no puede resolver por sí mismo, y que la naturaleza justa de Dios exige un pago por la transgresión. La Palabra de Dios nos revela la manera cómo se ejecutó la justicia divina por nuestro pecado; que Cristo murió en nuestro lugar, y por medio de la fe en Él recibimos el perdón y el regalo de la vida eterna.

Escuchar bien es esencial, porque la fe viene por oír el mensaje de Dios (Ro 10.17), y el crecimiento espiritual depende también de prestar atención a lo que Él nos dice.

 

10 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • February 22, 2014 11:03 AM

    by

    Gracias muchos por este hermoso mensaje Dios lo bendiga Siempre . De El aprendemos la palabras de Dios Amen Aleluya.
  • February 21, 2014 12:08 AM

    by

    Gracias Doctor Stanley. Al escucharlo he vuelto a nacer, Dios a tocado mi corazon. Gracias a Dios usted es su siervo fiel, cada dia me deleito en la palabra, la biblia nos acerca a nuestro senor Jesucristo. Gracias recibo cada semana su corresponecia. Dios bendiga su ministerio.
  • February 20, 2014 08:30 AM

    by

    En realidad en muchas ocasiones no escuchamos únicamente oímos y esta actitud únicamente nos lleva a la destrucción porque no atesoramos la Palabra de Dios en nuestro corazón y por ende no la vivimos. Debemos escuchar atentamente la voz de Dios y guardar sus mandamientos que nos traen paz y tranquilidad a nuestra alma.
  • February 19, 2014 07:16 PM

    by

    Gracias a mi Padre del cielo por lo grande del ministerio en contacto Dios a traves de este ministerio ha fortalecido mi corazon es maravilloso vivir pensar respirar en la voluntad de Nuestro Dios gracias a El por la vida de nuestro hermano Charles Stanley pienso y se qe es un hombre hecho conforme al corazon de Dios
  • February 19, 2014 02:11 PM

    by

    es cierto a veces no estamos atentos de nada por tener la cabeza en otra parte tenemos siempre la verdad en las narices y no la vemos pendiente de las senales
  • February 19, 2014 11:55 AM

    by

    Bendigo su vida,en el precioso nombre de Jesus, y le quiero hacer saber a traves de este medio que es de gran gozo escuchar cada dia como desifra usted Pastor Charles la palabra de Dios y nos la comparte de una manera muy practica y da fruto en nuestras vidas!!!
  • February 19, 2014 11:34 AM

    by

    Gracias es claro, aveces no es lo mismo escuchar que oír, se oye con los oídos, pero se escucha con el corazón, es lo que siempre le digo a mis hijos y a los jóvenes para q presten atención a la palabra de Dios, es muy importante, de esto depende la fe y el crecimiento en Cristo Jesús .
  • February 19, 2014 11:23 AM

    by

    Dios lo bendiga hermano Stanley,y lo siga usando poderosamente!!! Ud. Ha sido de gran bendición a mi vida.,y a mi familia.
  • February 19, 2014 08:18 AM

    by

    Dios bendiga su ministerio. lamentablemente a veces no nos damos cuenta del enorme sacrificio de Jesus en la cruz, el lo hizo por amor y cuando se nos regala algo en ocaciones no apreciamos el sacrifio a menos que nos halla costado a nosotros mismos, nuestro sacrificio puede darse cuando hagamos que la carne no prevalezca y nuestros deseos sean consumidos por el espiritu es alli donde vamos a entender lo que costo su entrega en la cruz del calvario.
    Meditemos en la palabra estudiemos la palabra para que ella sea fuente de vida en nuestra vida y eche raices en nuestro corazon para que la palabra de Dios habite en nuestro corazón y sea el quien dirija nuestra vidad como la luz verdadera de salvación.
  • February 19, 2014 06:05 AM

    by

    Si en verdad escucháramos su palabra y atesoráramos sus verdades no sufriríamos tanto. Sus devociónales son muy claros y entendibles para cualquier persona -Siempre los recomiendo

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment