Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Jesucristo, el Hijo de Dios

Leer | JUAN 20.30, 31
Marzo 12, 2011

En los versículos de hoy, Juan quiere que sepamos "que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (v. 31). Pero, ¿por qué es tan importante que creamos que Él es el Hijo de Dios? La razón más obvia es porque nuestra salvación, y por tanto nuestro destino eterno, depende de nuestra fe en esta verdad. Pero, después de ser salvos, la divina identidad de Cristo debe seguir transformándonos.

Primero, el Hijo ofrece una comprensión más profunda del Padre. Puesto que Jesús es Dios y hombre, Él está singularmente capacitado para ayudarnos de esta manera. Cuando estudiamos su vida, los aspectos del carácter y los caminos de Dios que son difíciles de captar por nuestra mente humana, cobran vida por la enseñanza y el ejemplo de Cristo.

También nos muestra lo que podemos llegar a ser. El Señor ha prometido transformar a cada de cada uno de sus seguidores a la semejanza de su Hijo. Aunque nunca seremos perfectos, ni tendremos los atributos divinos de Cristo, podemos tener su carácter en nuestras vidas si nos sometemos al Espíritu Santo. Cristo es nuestro ejemplo de las actitudes, palabras y acciones que agradan a Dios.

Otra manera como el Señor nos afecta, es inspirándonos gratitud. Reconocer el sacrificio que Él hizo por nosotros al dejar las glorias del cielo para ser nuestro Salvador, nos llena de alabanza y agradecimiento.

Permita que Jesús le motive a tener una vida de pureza. Puesto que Él mora en cada creyente por medio de su Santo Espíritu, en nuestras vidas no tienen cabida pensamientos, actitudes, palabras y acciones egoístas y pecaminosas. Esté consciente de que Él está siempre con usted, y deje que Él dirija sus decisiones y purifique su vida.

6 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • March 15, 2011 12:32 AM

    by

    si se~or santificanos para que podamos ser puros
  • March 14, 2011 03:00 PM

    by

    cuando o como Dios nos da el caracter de cristo? yo quisiera tenerlo y que mi esposo lo tuviera..se lo hemos pedido...
  • March 14, 2011 01:02 PM

    by

    Señor, yo soy tuyo, por lo cual, quiero que me guies siempre por Tu camino, te pido perdón por mis pecados, pero sé, aunque muchas veces no lo haga, que seguir tus palabras, es sinónimo de vivir plenos de amor y felicidad, por eso te pido Señor, que me des fuerzas para decidir correctamente en los momentos de debilidad, así seré un ejemplo para mi hijo el día de mañana, y agradarte a Vos por siempre. Te amo con todo mi ser!!!
  • March 14, 2011 11:20 AM

    by

    Yo tambien quiero vivir ese vida de pureza y santidad para mi Dios, aferrandome a su palabra y poniendola por obra, Señor Jesus
    ayudame a vivir esa verdad que cambia vidas y las torna en vidas Victoriosas por tu victoria sobre el Pecado, Amen
  • March 14, 2011 10:30 AM

    by

    Gracias por esta palabra la recivo con fe para que haga el cambio que necesita hacer en mi, me dice que hoy y todos los dias necesito honrar a Dios en todo lo que haga, que siempre tengra presente a su Santo Espiritu en mi vida, ayudandome a tomar las desiciones correctas, que con gratitud alabe a mi salvador Cristo Jesus.
  • March 13, 2011 09:44 PM

    by

    si yo quiero ser motivada por EL, para una vida ,de pureza, de servicio para EL, gracias por estas bellas palabras para volber a recordar a nuestro se~or jesucristo, que EL es DIOS y que EL quiere de nosotros una vida de linpia para el.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment