Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

 

Enviar

El propósito de Dios en nuestras dificultades

Leer | ROMANOS 8.28, 29

8 de febrero de 2013

Si pudiéramos elegir el número de dificultades que quisiéramos enfrentar en la vida, la mayoría de nosotros elegiríamos el cero. Pero Dios ve que los tiempos de dificultad tienen gran valor y los utiliza para llevar a cabo sus planes.

Uno de los propósitos que tiene Dios para nosotros, es hacer que nuestra relación con Él crezca. El Señor sabe que nos es difícil ponerlo a Él primero, muchos de nosotros damos más prioridad a la familia y a los amigos. Para otros, el dinero, el trabajo e incluso los placeres, son un obstáculo. Cuando el Señor ve que nuestra atención se está desviando de Él, puede usar las dificultades para que le demos el lugar debido.

Otra razón por la que Dios permite las dificultades, es para conformarnos a la imagen de Jesús. El dolor es una herramienta que saca a la superficie nuestra carnalidad, lo utiliza también para zarandearnos, moldearnos y podarnos. El proceso de santificación —de crear un carácter como el de Cristo en nuestras vidas— comienza en el momento de la salvación y terminará con nuestro último aliento.

Un tercer propósito es revelar nuestras verdaderas convicciones. Nuestra fe es probada en los tiempos difíciles. Es fácil decir: “Dios es bueno” cuando las cosas están tranquilas. Pero cuando todo se frustra, ¿revelan nuestras palabras y acciones una actitud de confianza?

El rey David soportó el desmoronamiento de su familia, ataques personales y la traición de algunos de sus seres queridos. Pero, gracias a esas pruebas, adquirió una fe más fuerte y un carácter más piadoso. ¿Dejará que el Señor utilice su situación actual para lograr los buenos propósitos que Él tiene para usted?

 

14 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • February 09, 2013 11:53 AM

    by

    Gracias Dios por tu palabra que nunca llega tarde sino en el momento preciso y a uds muchas bendiciones por tan grande ministerio el cual nos ayuda aprender mas cada dia, que Dios los illumine siempre.
  • February 08, 2013 08:37 PM

    by

    GRACIAS SEÑOR CON TU PALABRA ME AYUDAS A CRECER Y A CONFIAR EN TI MUCHO MAS
  • February 08, 2013 07:25 PM

    by

    gracias por confirmarme justo hoy cuando paso por tiempos dificiles siempre estás ahi para mostrarme que te importo, gracias por usar a personas como el Dr. Stanly para hablarme y saber que debo descansar en ti. bendiciones.
  • February 08, 2013 02:42 PM

    by

    Muchas Gracias Dr. Stanley, que Dios lo siga bendiciendo
  • February 08, 2013 02:04 PM

    by

    Gracias Señor tu respuesta DTB
  • February 08, 2013 10:58 AM

    by

    amen
  • February 08, 2013 10:04 AM

    by

    grasias,ermano,estanly,me,as,ablado,al,corazon,dios,lo,bendiga!!
  • February 08, 2013 09:13 AM

    by

    Muy real, no tengo nada q agregar solo seguir dandole gloria al senor de senores y seguir pidiendole para q siga iluminando grandemente al dr stanly q con sus palabras ha sabido confortarme tantas veces, Amen
  • February 08, 2013 09:04 AM

    by

    Dios desea lo mejor para nosotros,cuando pases por el fuego no te quemaras,ni la llama ardera en ti,.este mensaje hasido de bendicion
  • February 08, 2013 08:57 AM

    by

    En mi corazon y todo mi ser, pide Sanidad Total para mi y mis hijos, pido conceda Dios que me presente a una pareja idonea, pues me siento sin apoyo, sin cariño....esperare Señor.
  • February 08, 2013 08:49 AM

    by

    me encanta y me ayuda muchisimo grsx y bendicionez
  • February 08, 2013 08:05 AM

    by

    Bendiciones
  • February 08, 2013 06:49 AM

    by

    amen!
  • February 08, 2013 12:12 AM

    by

    GRacias Dios por tu bella palabra rhema

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment