Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Descubrir la voluntad de Dios

Leer | SALMO 119.105,106

6 de diciembre de 2012

La vida está llena tanto de pequeñas como grandes decisiones. Incluir a Dios en las decisiones que tomamos es el modo de proceder más sabio. Cuando memorizamos un pasaje de la Biblia el Espíritu Santo lo usa para ayudarnos a descubrir la voluntad de Dios.

El método que he encontrado beneficioso al tomar decisiones, puede también ayudarle con sus finanzas, relaciones interpersonales, salud, empleo u otros aspectos importantes. El primer paso consiste en evaluar nuestro corazón, mente y voluntad. Para recibir la dirección del Señor, necesitamos tener un corazón limpio, una mente pura y una voluntad entregada. Los hábitos pecaminosos pueden nublarnos el pensamiento e impedir que entendamos el plan de Dios. Confesar nuestros pecados y apartarnos de ellos trae limpieza y claridad de mente (1 Jn 1.9). Necesitamos renunciar a nuestros deseos y comprometernos con el plan de Dios.

El segundo paso es esperar pacientemente en el Señor por su respuesta. Se necesita valentía para mantenerse firme, especialmente cuando otros nos dicen lo que creen que deberíamos hacer. Nuestras emociones pueden estar empujándonos a actuar, pero debemos evitar el adelantarnos a Dios. Ser pacientes significa confiar en el Señor mientras esperamos conocer su respuesta y descubrir su tiempo perfecto.

Discernir el plan de Dios requiere preparación de nuestro corazón, mente y voluntad. Durante nuestro tiempo de espera, debemos obedecer su voluntad —ser siervos fieles, amarlo con todo nuestro corazón y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mt 22.37-39).

 

1 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • December 07, 2012 01:08 AM

    by

    Amen.. Lo importante en esta vida no es seguir nuestra "voluntad" sino que seguir la "voluntad" del Santo de Israel.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment