Subscribase Hoy

¡Subscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo fortalecer la iglesia del Señor

Leer | 1 Corintios 16.13, 14

6 de diciembre de 2013

Todos queremos que la iglesia sea fuerte, pero la falsa doctrina, la apatía y la falta de disciplina se combinan para debilitarla. Pablo habló de tres maneras de ayudarla a que sea más fuerte.

Estar alerta a las falsas doctrinas. Nada debilita más la efectividad de una congregación, que las creencias anti-bíblicas. El mundo aprueba en gran medida la inmoralidad y las filosofías que mezclan la verdad con un poco de engaño. A menos que estén arraigados firmemente en la Palabra de Dios, los creyentes son susceptibles a esas mentiras. Mantenerse firmes requiere que la Sagrada Escritura sea predicada desde el púlpito y estudiada por la congregación.

Respetar a los siervos de Dios. Con frecuencia, los miembros de la iglesia critican a sus líderes en vez de animarlos. Todas las personas en posición de autoridad pueden, sin duda, cometer errores o caer en pecado —porque son humanos. Pero ellas se han dedicado a ayudar a las personas a escuchar y entender la Palabra de Dios. La congregación tiene la responsabilidad de mostrarles apoyo y amor. Quienes conozcan profundamente a Dios estimarán a sus siervos escogidos. De manera que, preocuparse por el pastor, prepara el corazón del creyente para conocer mejor al Señor.

Aceptarse unos a otros. Como una comunidad de creyentes, debemos cultivar un espíritu de unidad y recordar que Dios nos ha dado un rol particular a cada uno de sus hijos.

Cada iglesia local tiene un gran potencial a causa de los creyentes y los dones que Él ha reunido.

 

10 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • December 07, 2013 10:57 PM

    by

    QUE BENDICION!
  • December 06, 2013 03:45 PM

    by

    GRACIAS MI DIOS POR PONER A ESAS PERSONA COMO GUIA DE TU PALABRA Y DE TU SALVACION, GRACIAS PASTOR POR LLENAR CADA DIA DE FORTALEZA A MI CORAZON CON EL ESPIRITU DE DIOS AME....
  • December 06, 2013 03:32 PM

    by

    Ciertamente este es el enfoque de todo creyente en la congregación. Bendiciones Ps. Stanley por el devocional diario.
  • December 06, 2013 08:51 AM

    by

    Bendiciones Dr stanley por las
    Enseñansas que
    Nos transmite amor a Dios
  • December 06, 2013 08:03 AM

    by

    No cabe duda de cuánto hay q trabajar, primero en mí mismo y luego en la iglesia, sin perder el norte: Nuestro Señor Jesucristo, no la congregación el pastor o nuestro nombramiento. Dios primero y luego el prójimo.
  • December 06, 2013 07:43 AM

    by

    Gracias le doy a nuestro Dios por permitirme estar en contacto y poder escuchar , ver y leer los mensajes de Dios que atravez del programa el nos da gracias Pastor Stanley , que Dios lo continue bendiciendo.
  • December 06, 2013 07:00 AM

    by

    Amén gloria a Dios
  • December 06, 2013 06:55 AM

    by

    excelente, buenisimo ,
  • December 06, 2013 06:36 AM

    by

    Buenos días,el mejor ejemplo lo dio Dios en su palabra y eso lo vemos en los 10 mandamiento amaras a tu prójimo como a ti mismo,bendiciones tengan todos.
  • December 06, 2013 06:27 AM

    by

    Amen!!!

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment