Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo volverse una persona paciente

Leer | HECHOS 24.1-16
Agosto 16, 2011

Pablo demostró el poder de la paciencia cuando fue llevado a juicio ante Festo. En vez de dejar que los falsos argumentos de sus acusadores turbaran su tranquila conducta, el apóstol enfrentó con paciencia el proceso legal permaneciendo fiel al Señor. Se abstuvo de atacar a sus opositores o de denunciar la injusticia de las acusaciones. Su pacífica actitud encontró aceptación por parte del gobernador, y le dio la oportunidad de tener después una audiencia para presentarle el evangelio (Hch 24.24, 25).

Debido a que nuestra "carne" se inclina hacia la impaciencia, necesitamos buscar al Señor por medio de la oración, y pedirle que tome el control de…

Nuestros pensamientos, para que quitemos nuestra atención de la circunstancias y la pongamos en Dios. Su Espíritu nos ayudará a tener la perspectiva correcta.

Nuestras emociones. Si el Espíritu Santo controla nuestras emociones y reacciones, nos sentiremos más calmados. Entonces Él nos dará el poder para responder de una manera agradable a Dios.

Nuestras palabras. Es vital que le pidamos al Señor que nos ayude a controlar nuestras palabras. Una palabra adecuada puede calmar una situación; hablar en actitud defensiva o gritar airadamente puede empeorar la situación (Pr 15.18). El Espíritu Santo responderá nuestras oraciones y nos dará lo que necesitemos.

La paciencia requiere de autocontrol y del deseo de agradar a Dios. Pablo tuvo necesidad de ambos cuando compareció ante Festo y el rey Agripa. A pesar de la injusticia se mantuvo firme, sin perder el control. Imagine lo que Dios hará por medio de usted cuando crezca en la virtud de la paciencia.

2 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • August 17, 2011 12:09 PM

    by

    Que dif'icil tarea que a diario debemos pr'acticar, pero gracias a Dios tenemos ayuda humana a travez de estos mensajes como el emanado hoy por el Pastor. Gracias. Nidia.
  • August 16, 2011 11:09 PM

    by

    La paciencia es un fruto del Espiritu, yse adquiere con pruebas y difilcutades, y se tiene que praticar diarimente, yo la pratico cuando estoy metida en un tapon en El transito. Solo El E spiritu San to te puede ayudar a praticarla

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment