Subscribase Hoy

¡Suscríbase hoy mismo! Por favor, seleccione tantos como desee

Enviar

Cómo aprender a esperar

Leer | SALMO 25.20, 21

18 de febrero de 2013

¿Qué debemos pensar cuando Dios no da respuesta a una oración? Lo más probable es que nos hayamos preguntado eso en algún momento. Como seres humanos limitados por el tiempo, podemos encontrar muy frustrante el tictac del reloj.

Debemos entender que Dios no nos ve simplemente en el aquí y el ahora; Él considera todo el panorama al mismo tiempo: dónde hemos estado, dónde estamos ahora, y hacia dónde nos estamos dirigiendo. Sabe exactamente qué efecto tendrán en nuestras vidas cada pequeña decisión, acción o bendición.

¿Piensa usted que Dios quiere darle algo que pueda destruirle? ¡Por supuesto que no! Él sabe que lo que puede ser para usted una bendición más tarde, puede arruinar totalmente su vida ahora. Por esta razón, Él se demora, con el fin de darle el tiempo de prepararse para recibir esa bendición.

Aprender a esperar en Dios exige por lo menos tres cosas de nosotros: primero, ser sensibles a Él y alimentar nuestra relación con el Padre para que podamos escucharlo; segundo, confiar en su juicio y sabiduría; tercero, ser obedientes al Señor. Si tratamos de hacer que algo suceda por nosotros mismos después de que Dios nos ha dicho que esperemos, nos estaremos dirigiendo al desastre. El Señor bendice la espera obediente.

Dios trabaja de acuerdo con su omnisciencia, su omnipotencia y su amor. Nunca olvide que el Señor está activamente a su lado, aun cuando le niegue una petición. No significa que Él no está prestando atención a sus necesidades; significa que está especialmente pendiente de usted.

 

13 comments
Add A Comment\(Log in or create an account\)
  • February 20, 2013 10:16 AM

    by

    grasias,mi,senor,jesucristo,sere,obediente!!!!.
  • February 20, 2013 08:50 AM

    by

    Gracias poderoso Dios por darme la fortaleza de saber esperar en ti.
  • February 19, 2013 04:52 PM

    by

    Siempre claro, veraz y directo. El Señor inclina a nosotros si oído.
  • February 19, 2013 02:04 PM

    by

    amen
  • February 19, 2013 01:48 PM

    by

    que bueno que Dios este pendiente de nosostros como Padre de sus hijos
  • February 19, 2013 11:38 AM

    by

    Gracias Dios porque Nunca se equivoca,y aprendí la lección que El Nunca se le puede ayudar,pir que se paga la consecuencia
  • February 19, 2013 11:18 AM

    by

    Hoy quiero darles las gracias por todo esto es una gran bendicion , k es esta palabra para mi , pues me sentia muy mal y necesitaba una respuesta de k debia hacer con la situacion k tengo me estaba en loquesiendo, , mi corazon herido y hoy comprendo k esperar no es nada facil y con lagrimas en mis ojos dijo k lo hare confiar en el . Nose k el mi padre Dios esta haciendo pero se k es lo mejor para mi , los bendigo mis hermanos de encontacto , Dios los continue dando para k personas como yo con el corazon en un hilo podamos poner la confianza en el k que todo lo puede y quien tiene el control de mi vida , en verdad muchas gracias .
  • February 19, 2013 10:37 AM

    by

    Amen.
  • February 19, 2013 10:29 AM

    by

    Efectivamente Dios es el Todopoderoso y El tiene su tiempo para cada uno de sus hijos,solo que muchas veces somos muy apresurados y queremos las respuestas al instante, pero Dios quiere moldear nuestras vidas y darnos muchas lecciones a traves de la espera de El, muchas gracias por esta meditaciòn.
  • February 19, 2013 09:43 AM

    by

    Seguire esperando pacientemente tu respuesta,Señor Mio.
  • February 18, 2013 11:27 PM

    by

    Gracias mi DIOS pq nunca te equivocas en los planes q tienes para cada uno de tus hijos ...amen ({})
  • February 18, 2013 07:17 PM

    by

    es exactamente la respuesta a mis preguntas!
  • February 18, 2013 01:34 PM

    by

    Gracias mi Dios por tener planes para mi.

Add a comment

Log in or create an account to post a comment

Rate It:

Comment: 2000 characters remaining

Submit Comment